EMOLTV

Estudiante crea YouTube Instant y es contactado a través Twitter para trabajar en el sitio de videos

El éxito fue inmediato y miles de personas visitaron el sitio para alabarlo y destacar su buen funcionamiento.

13 de Septiembre de 2010 | 16:44 | Emol
imagen
Emol

LOS ÁNGELES.- Apenas Google  lanzó la semana pasada la nueva herramienta de su buscador llamada Instant, la cual permite acceder a los resultados de búsqueda al mismo tiempo que se escribe en la caja de texto, el estudiante de California, Feross Aboukhadijeh, se puso a trabajar para adaptar el sistema al portal de videos YouTube.


El resultado fue YTinstant.com , el que permite a los usuarios utilizar el buscador de YouTube, pero con todas las características de Google Instant, es decir, muestra los resultados de la consulta al mismo tiempo en el que se escribe.


El éxito fue inmediato y miles de personas visitaron el sitio para alabarlo y destacar su buen funcionamiento. Medios de comunicación de todo el mundo intentaron entrevistar a Feross Aboukhadijeh para preguntarle sobre su revolucionaria creación.


Ante esto, los creadores de YouTube no pudieron quedar ajenos al fenómeno y contactaron vía Twitter al joven estudiante.


“Hey @FreeTheFerros, me encanta YouTube Instant. ¿Quieres un trabajo?”, dijo uno de los fundadores de Youtube, Chad Hurley, al estudiante californiano.


La respuesta de Feross Aboukhadijeh: “Hey @Chad_Hurley . Me alegro que te haya gustado YouTube Instant! ¿Es una oferta de trabajo por dinero real? ;)”. El creador de YouTube certificó la propuesta en su siguiente tuit: “¿Estás listo para dejar la escuela? Te enviaré un MD (Mensaje directo)”.


Según explicó en su sitio, al joven le tomó tan sólo tres horas desarrollar Youtube Instant y otras dos para crear la interfaz.


Aboukhadijeh también detalló que estos últimos días han sido los mejores de su vida y que muchas personas y medios de comunicación le han enviado mensajes con felicitaciones por el nuevo sitio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?