Este año las máximas atracciones son las pantallas de telepresencia y los computadores para videoconferencia de LatinTelecom.
Municipalidad de ColinaSANTIAGO.- La comuna de Colina será sede de la exposición de la última generación de tecnología para la educación en la tercera Feria Educativa Tecnológica organizada por la municipalidad y que este 18 y 19 de noviembre reunirá a 35 empresas proveedoras de productos desde Inglaterra, Japón, Canadá, Estados Unidos y Europa.
Este año las máximas atracciones son las pantallas de telepresencia y los computadores para videoconferencia de LatinTelecom, que permiten una comunicación fluida e instantánea entre dos o más usuarios.
Pulse, presentará su Smartpen, un lápiz-grabadora que logra reproducir partes específicas de largas clases o conferencias solamente con pinchar las palabras o signos hechos en un breve punteo.
La empresa española Actualize traerá la novedad en cuando a soportes computacionales, su sistema Advanced Support es un servicio técnico en línea que, con autorización del usuario, da libertad a un operador de acceder y solucionar todo tipo de inconvenientes, desde la elaboración de un gráfico, la recuperación de archivos y hasta la extracción de un virus.
La muestra nació en 2008 con la idea de evidenciar los avanzados productos que se utilizan en las aulas de las escuelas y liceos de Colina, con demostraciones de los propios alumnos junto a sus profesores, además de nueve compañías que evidenciaron el uso y utilidad de sus mesas para el desarrollo del lenguaje, pizarras interactivas y robots lego, entre otros.
"Para nosotros es un honor recibir a actores de diversas áreas como empresarios, directores de colegios, rectores de universidades e incluso otros alcaldes que vienen a esta feria a ver la tecnología que nosotros hemos implementado en nuestros establecimientos, además de dar la posibilidad de conocer otras alternativas que no sólo sirven para la educación, sino también para mejorar procesos en lo laboral", manifestó el alcalde de Colina, Mario Olavarría Rodríguez.
Durante la exposición se realizarán, además, charlas por parte del programa Innova de la Universidad Católica, y la exposición del Centro de Tecnología en Educación de la Universidad Central, las que evidenciarán la situación de Chile en cuanto al uso de tecnologías para la educación en el mundo.