OHIO.- Un estudio de la Universidad Estatal de Ohio, presentado en último encuentro anual de la Sociedad Americana de Neurociencia en San Diego, reveló que dormir con el televisor encendido aumenta el riesgo de depresión.
El investigador, Rand Nelson, trabajó con 16 hamsters de los cuales la mitad durmió en absoluta oscuridad, mientras que los demás eran expuestos a una intensidad lumínica similar a la de un televisor.
Semanas más tarde se pudo comprobar que los animales que no dormían a oscuras habían modificado su estado de ánimo, desarrollando los síntomas de la depresión.
Según reveló la revista Muy Interesante , los investigadores al analizar el cerebro de los hamsters comprobaron que la zona del hipocampo tenía una menor densidad de vellosidades en las neuronas, esto significa que la comunicación entre las células nerviosas se habría visto reducida.
Los investigadores asocian los efectos de la exposición a la luz que emite el televisor, a una hormona llamada melatonina, que se produce cuando el cuerpo detecta la oscuridad.
La melatonina regula el ritmo cardiaco, ayuda a conciliar el sueño y actúa como antioxidante.