Cómo aprovechar desde Chile las ofertas navideñas que se inician mañana en EE.UU.

La opción más económica es utilizar el servicio de las empresas que ofrecen una dirección en Miami y que luego gestionan el envío del producto a Chile.

25 de Noviembre de 2010 | 10:02 | Emol
EFE

SANTIAGO.- Hoy es el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos y tras esta celebración se inicia oficialmente la temporada de compras navideñas en ese país, lo que es aprovechado por las grandes tiendas para ofrecer importantes descuentos, los que en algunos productos superan el 60%.


En las horas previas al "black friday" o viernes negro en español, es posible ver grandes filas e incluso personas durmiendo en las afueras de las tiendas esperando la hora de apertura.


Es tal la fiebre por las compras, que las tiendas alargaron las ofertas hasta el lunes con el objetivo de rematar los productos que no se vendieron el viernes. Este día es conocido como "cyber monday", ya que las ventas se realizan exclusivamente por internet.


Estas ofertas pueden ser aprovechadas por los consumidores chilenos, ya que gracias al bajo precio del dólar, se pueden conseguir productos con hasta un 60% de descuento. Incluso después de pagar todos los cargos por internación, que incluye el I.V.A. (19%), el 6% de aduana y los costos de envío, que los define cada compañía.


Sitios como Amazon.com o Bestbuy.com, e incluso en las páginas oficiales de las marcas, ya se pueden encontrar productos a precio rebajado.


También está la opción de ingresar al sitio Cybermonday.com, donde existen miles ofertas de reconocida marcas, ordenadas por categoría.


Para que lleguen los productos a Chile, algunas tiendas disponen de la opción de transportar las compras a través de empresas como UPS o Fedex, pero lo más conveniente es obtener una dirección en Estados Unidos donde enviarlas.


Servicios como eShopex y Hotexpress ofrecen casillas con dirección en Miami y el envío hacia Chile.


Estas empresas se encargan de traerlas hasta la puerta de la casa, con un costo adicional, que en promedio bordea el 35% del valor del producto, incluyendo gastos de envío y de internación en aduana.


Aprovechando esta oportunidad, eShopex relanzó el sitio Casillamiami.cl para que sus clientes puedan registrarse gratis sin tener que pagar el costo de registro de $9.900 más IVA.


En el caso de Hotexpress ofrece el 25% de descuento en el costo de envío.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores