SANTIAGO.- La compañía de telecomunicaciones Entel firmó hoy un acuerdo con la empresa noruega Opera Software, para ofrecer una versión exclusiva del famoso navegador, lo que facilitará la navegación a los usuarios que cuenten un teléfono con conexión a internet.
De esta manera, los abonados de Entel podrán disfrutar de una experiencia de navegación móvil más rápida, además de contar con las funcionalidades únicas y facilidad de uso que caracterizan al browser.
Opera Mini es el navegador móvil más popular del mundo, con 76.3 millones de usuarios y es la puerta de acceso a Internet para muchas personas en los mercados emergentes.
El gerente de productos y servicios de Entel, Carlos Rodríguez, aclaró que en una primera etapa el software no vendrá preinstalado en los equipos, pero la personas que descarguen Opera accederán a una versión especialmente diseñada para los teléfonos de la compañía.
El ejecutivo agregó que además de las tradicionales características del navegador, los clientes de la compañía podrán acceder desde Opera directamente a información de planes y a la Zona Entel
El sistema estará disponible en las próximas semanas en los teléfonos y smartphones de Entel, que cuenta con 7 millones de abonados y es Partner Market del Grupo Vodafone.
"Entel siempre ha estado comprometida en ofrecer la última tecnología y no es de extrañar que hayan elegido Opera Mini para ofrecer la mejor experiencia de navegación móvil a sus clientes," dijo Andreas Thome, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas de Opera Software.
La última versión de Opera Mini 5 ofrece características innovadoras, tales como la marcación rápida (Speed Dial), marcadores, navegación por pestañas y un gestor de contraseñas.
También ofrece una experiencia de navegación rápida a través de su tecnología de compresión, que reduce el tamaño de las páginas web hasta en un 90% antes de entregarse al dispositivo móvil. Esto se traduce en un considerable ahorro de costos para los consumidores finales que utilicen el servicio Internet Móvil de Entel.