EMOLTV

Facebook y Twitter cierran cuentas de seguidores de Wikileaks

Ambas redes sociales optaron por bloquear a los usuarios que atacaron el sitio de Visa y otras páginas de pago por internet.

10 de Diciembre de 2010 | 08:42 | Reuters
WASHINGTON.- Facebook y Twitter borraron las cuentas de cibernautas que atacaron el sitio de Visa y de otras páginas de pagos por internet luego de que éstas bloquearan las donaciones para WikiLeaks tras la divulgación de cables diplomáticos estadounidenses.

Activistas de internet desafiaron los esfuerzos por terminar con sus ataques en línea contra compañías a las que consideran enemigas de WikiLeaks, incluso después de que un adolescente holandés fue arrestado debido a la ola de ciberataques.

El joven de 16 años fue arrestado por una unidad de crímenes de alta tecnología en La Haya después de que admitió haber atacado los sitios de dos compañías de tarjetas de crédito, MasterCard y Visa, dijo la fiscalía holandesa en su sitio en internet.

El sospechoso, de quien no se entregaron más detalles, sería parte de un grupo mayor de piratas informáticos que es investigado por su participación en los llamados ataques de denegación de servicio, dijo la fiscalía.

Facebook confirmó que eliminó el sitio Operation Payback el jueves porque promovía un tipo de ataques a páginas de internet. El sitio de microblogs declinó realizar comentarios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?