Expertos de todo el continente en educación y tecnología se reunirán en Santiago

El tema principal de la convocatoria, donde asistirán más de 80 expertos, será cómo educar en la era de los buscadores.

23 de Abril de 2011 | 12:00 | UPI
Emol

SANTIAGO.- Más de 80 expertos en educación y tecnología de 16 países del continente se reunirán entre el miércoles 27 y el viernes 29 de abril próximo, en Santiago, en la reunión técnica anual de la Red Latinoamericana de Portales Educativos (Relpe), oportunidad en la que se dará inicio a las celebraciones de los 10 años del portal EducarChile .

La reunión será inaugurada el miércoles 27, a las 9.00 horas, en el Hotel Grand Hyatt Santiago, con la mesa de discusión "Educar en la era de los grandes buscadores", donde participará en forma especial el experto argentino Alejandro Piscitelli, analista de tecnologías y ciberculturas y docente en comunicación digital interactiva.

En el panel también participarán el director de Ceppe, Ignacio Jara, y la directora de EducarChile, Ana María Raad, entre otros.

Relpe, –conformada por los portales educativos, autónomos, nacionales de servicio público y gratuitos, designados por el ministerio de Educación de cada país-, es una Red de Portales, donde lo importante es que los nodos ponen su producción a disposición de los otros nodos, y cada país aprovecha lo que considera conveniente.

La Red puede concebirse en principio como un sistema regional distribuido de almacenamiento y circulación de contenidos educativos en constante expansión y renovación, pero también se plantea como una verdadera comunidad de intercambio y colaboración entre los responsables de las políticas educativas de cada país.

En el encuentro participarán jefes de portal y responsables de contenidos y tecnología, de Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Chile, junto con representantes de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales de Iberoamérica (ATEI) y la Comunidad Educativa Centroamérica y República Dominicana (Ceducar).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores