EMOLTV

Anonymous hackea la cuenta en Facebook del presidente de Colombia

"We are Anonymous, somos legión, no olvidamos, no perdonamos, aquí estamos" explicó un mensaje en el perfil del Mandatario Juan Manuel Santos.

20 de Julio de 2011 | 17:53 | EFE

BOGOTÁ.- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, lamentó la tarde de este miércoles a través de Twitter una infiltración que realizó la organización de ciberactivistas Anonymous en su cuenta de Facebook, en el marco del festejo de los 201 años del Grito de Independencia de Colombia.


"Lamento la interferencia en la cuenta de Facebook que se encuentra a mi  nombre y los mensajes que desde allí se han publicado", publicó el mandatario  en Twitter.


En la página personal de Santos figura un mensaje "We are Anonymous, somos legión, no olvidamos, no perdonamos, aquí estamos" con el link de un vídeo de Youtube titulado "Falsa Independencia".


El videoclip asegura que el "20 de julio Colombia no debería celebrar, debería exigir sus derechos y sus libertades en todo ámbito", en referencia a la celebración de Colombia de sus 201 años del grito de independencia de la  Corona española.


Seguidamente, la organización internacional de ciberactivistas cuestiona  que actualmente persiste en el país sudamericano la violencia, el desempleo, "los recursos naturales aun son saqueados, la posibilidad de trabajar y ganar bien es mínima, los bancos controlan el monopolio del dinero", entre otras críticas.


El mismo videoclip fue colgado en la cuenta de Twitter del ex presidente Álvaro Uribe, quien calificó de "grave" el daño a su cuenta en esa red social y pidió ayuda para recuperarla. "Qué grave el daño criminal a nuestra cuenta", escribió. "Ayúdenme a recuperar cuenta que ha sido penetrada por criminales", agregó.


Además, Anonymous colapsó las páginas de internet del Ministerio de Defensa  de Colombia y de la Alta Consejería para el Bicentenario.


En abril pasado la organización internacional de ciberactivistas inició ataques contra la página del Ministerio de Interior y de Justicia de Colombia, en protesta a un proyecto de ley que busca regular internet y sus contenidos,  los derechos de autor y de propiedad intelectual.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?