EMOLTV

Anonymous plantea "destruir" Facebook el próximo cinco de noviembre

Un video publicado en YouTube notifica del ataque del grupo. "Venden información personal y permiten espiar a la gente en todo el mundo", aseguraron.

08 de Agosto de 2011 | 09:47 | Emol
imagen

SANTIAGO.- Tal cual como reza la frase de la película que inspira su máscara, el grupo de hacker Anonymous planea destruir Facebook el próximo día cinco de noviembre.

Un video publicado en YouTube anuncia que la intención no es bajar la página saturándola con visitas o simplemente robar datos de su servidor, sino lo que se busca es "destruir" la red social.

Uno de los principales motivos que tiene Anonymous para realizar el ataque cibernético es que Facebook viola permanentemente la seguridad de los usuarios y le proporciona datos personales al Gobierno. 

"Facebook ha estado vendiendo información a las agencias de gobiernos y ofreciendo acceso clandestino a los datos de los usuarios, por lo que permite espiar a gente de todo el mundo", asegura Anonymous en el video.

También se queja de que "todo lo que hace en Facebook se queda en Facebook", ya que si se quiere borrar una cuenta, la información igualmente quedará disponible para quien la solicite.

Una forma de proteger la información de cada usuario sería cambiando la configuración personal de la cuenta, pero eso tampoco sería seguro ya que la información también quedará en la plataforma. "Facebook sabe más sobre usted que su propia familia", asegura Anonymous.

Anonymous conluye su aviso anunciando que la fecha en la que se llevará a cabo el ataque será el próximo 5 de noviembre de 2011, seguida de su popular lema "Somos Anonymous. Somos legión. No perdonamos. No olvidamos. Espéranos".

El grupo de ciberactivistas creó un chat para que los usuarios se coordinen, además de una cuenta en Twitter, y un 'hashtag' con el que los usuarios de la red pueden opinar acerca de la operación.

Habrá que esperar el día 5 de noviembre para conocer lo que sucede de verdad con Facebook, así como las consecuencias del supuesto ataque.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?