Arqueólogos israelíes encuentran espada romana de más de dos mil años

El hallazgo se produjo en Jerusalén y se trata de un arma de 60 centímetros y su funda de cuero que se encuentran en muy buen estado para el tiempo que tienen.

08 de Agosto de 2011 | 10:35 | DPA

JERUSALÉN.- Arqueólogos israelíes encontraron en la ciudad vieja de Jerusalén una espada romana de dos milenios de antigüedad, según anunció hoy una portavoz de la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA).

El arma, de hierro y aún metida en su funda de cuero, se encontraba junto a partes del cinturón. Entre estas había un objeto de piedra adornado con el grabado de una menorá, el candelabro judío de siete brazos.

La IAA no reveló el lugar exacto del hallazgo, pero el anuncio fue realizado coincidiendo con el noveno día del mes hebreo Av, en el que se conmemora el aniversario de la destrucción del Primer y el Segundo Templo Bíblico por parte de los romanos.

El director de las excavaciones, Eli Shukron, señaló que al parecer la espada perteneció a un soldado de infantería de la guarnición romana estacionado en el actual Israel al inicio de la revuelta judía contra los romanos, en el año 66.

"El buen estado de conservación de la espada es sorprendente: No sólo su longitud (unos 60 centímetros), sino también la preservación de la funda de cuero (un material que normalmente se desintegra rápido con el tiempo) y de parte de su decoración", apuntó Shukron.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas