Bloquean otro sitio web por difundir de correos de funcionarios argentinos

Luego del cierre preventivo de una página el miércoles, horas más tarde fue abierta otra que publicaba tanto las casillas privadas como oficiales de los empleados de Gobierno.

11 de Agosto de 2011 | 16:12 | EFE

BUENOS AIRES.- La Justicia argentina ordenó hoy cerrar un sitio web creado el miércoles por Leakymails, una página que publica correos electrónicos de funcionarios de Gobierno, luego que un magistrado ordenara el bloqueo de dos sitios de internet utilizados para este fin.


El juez Sergio Torres, del fuero en lo Criminal y Correccional, había dispuesto el miércoles el bloqueo preventivo de los sitios leakymails.com y leakymails.blogspot.com por parte de los proveedores locales de servicios de Internet.


Pero horas más tarde fue abierto el sitio leakymails.tk, creado para sortear el cierre de los otros dos portales, y hoy el magistrado ordenó cerrar preventivamente también este dominio, según informó el Centro de Información Judicial.


La causa se inició por una presentación del Ministerio de Seguridad de Argentina, que denunció que en esas páginas web se publicaron y difundieron correos electrónicos pertenecientes a funcionarios del Gobierno nacional, tanto de casillas privadas como oficiales, entre otras personas. Según la denuncia, los correos son anteriores a 2010.


Torres alegó que dispuso el bloqueo de estos sitios "para evitar que se sigan cometiendo delitos". El Centro de Información Judicial indicó que, "según fuentes periodísticas, algunos funcionarios involucrados reconocieron las publicaciones realizadas y en muchos casos las describieron como familiares".


La web leakymails.com, que inspiró su nombre en Wikileaks, el sitio de Internet que desató un escándalo internacional al revelar numerosos cables diplomáticos de Estados Unidos, fue registrado aparentemente en Suiza, además de haber sido inscrito en Australia y en Estados Unidos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores