Aplicación creada por estudiante universitario es la más descargada en Chile

Se trata de "Carretera", la creación de Pedro Quijada (22) quien creó la herramienta y la puso a disposición de los usuarios para que calculen la distancia entre ciudades y el precio de los peajes.

18 de Agosto de 2011 | 09:08 | Emol
U. Mayor

SANTIAGO.- Desde hace dos días, la aplicación gratuita "Carretera" para iPhone es la más descargada por los usuarios chilenos desde la tienda Itunes.

Creada por Pedro Quijada, de 22 años, alumno de la Escuela de Ingeniería Civil en Computación e Informática de la Universidad Mayor, pretende orientar a los viajeros entregándoles un completo reporte de las distancias entre una ciudad y otra, el costo en bencina y peajes, y el kilometraje que se debe recorrer para llegar a destino.

La idea que surgió como parte de una asignatura mientras cursaba Ingeniería de Ejecución en Computación en la Universidad Mayor Temuco, se convirtió en un su proyecto de práctica donde su profesor Miguel Carrasco lo impulsó a ponerla a disposición de miles de personas a través de Iphone.

"Como estudiante sabía que tenía una buena herramienta, sin embargo, fue mi profesor guía el que me impulsó a ver esta aplicación como una oportunidad de negocio y desarrollo profesional", asegura.

Aunque la aplicación está disponible hace dos días en Itunes, Jorge ha recibido cientos
de mails de los usuarios que la han descargado haciéndole sugerencias para mejorarla
y hacerla más amigable.

"Estoy sorprendido por la retroalimentación que he recibido. Ya armé una nueva versión 1.1 que incluye la mayoría de estos consejos y que estará disponible en los próximos días en la tienda de iTunes", asegura.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores