Auto solar desarrollado por estudiantes chilenos se prepara para competencia en Australia

El Eolian 2, para poder llegar a la competencia de Oceanía, lanzó la campaña "Adopta una celda" que permite a todas las personas "apadrinar" al vehículo impulsado por el sol.

30 de Agosto de 2011 | 13:29 | Por Alonso Sánchez Moncloa, Emol
Eolian

SANTIAGO.- Alumnos de Ingeniería de la Universidad de Chile están afinando los detalles para finalizar la construcción del Eolian 2, la segunda versión del auto impulsado por energía solar. Aunque tienen una meta que aún parece lejana.

Quienes colaboran el proyecto, lanzaron hace un tiempo la campaña "Adopta una celda", que permite a personas naturales o pequeños empresarios a apadrinar una celda para cubrir el techo del auto.

"La campaña se lanzó el 30 de marzo y permite que todo tipo de personas puedan adoptar una celda de manera simbólica", aseguró Luis Felipe Orellana, uno de los colaboradores del proyecto que se prepara para competir el próximo 30 de septiembre en Chile y desde el 16 de octubre en Australia.

"Necesitamos alrededor de dos mil celdas y llevamos recaudadas alrededor de 460, por lo que necesitamos que la gente nos pueda ayudar a terminar el proyecto", continuó.

Hoy se construyen dos Eolian, uno para competir en Chile y el otro para hacerlo en Oceanía. La segunda versión tiene como precedente el Eolian 1 que en 2007 terminó en el puesto 14 de un total de 27 competidores de todo el mundo.

"Tenemos como metas ganar la competencia en Chile, que es una opción realmente alta y después terminar dentro de los cinco primeros en Australia. En esta ocasión van a ser 40 competidores por lo que será difícil, pero no imposible", aseguró Orellana.

Si bien cuentan con diferentes auspicios de empresas privadas, a los desarrolladores del Eolian les urge recaudar la mayor cantidad de celdas posibles para así abaratar el alto costo de los dos autos, que bordea los 230 millones de pesos.

Quienes quieran colaborar con la campaña "Adoptar una celda", pueden ingresar al sitio web del proyecto para hacer efectivo su aporte o consultar en la cuenta de Twitter de Eolian para cualquier dura o consulta.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores