Cómo funciona el sistema de localización de los iPhone

Este dispositivo se ha transformado en un antecedente clave para ubicar el sitio donde se estrelló el avión de transporte en Juan Fernández.

06 de Septiembre de 2011 | 20:31 | Emol

Los iPhone cuentan con un sistema de geolocalización que permite ubicar al aparato.

AP
SANTIAGO.- El sistema de geolocalización de un teléfono celular iPhone que llevaba uno de los pasajeros del avión CASA 212 de la FACh accidentado en Juan Fernández, se ha convertido en un antecedente clave para ubicar el sitio en el que la aeronave impactó la superficie del mar, tras su fallido intento de aterrizaje.

El dato fue aportado por un familiar de uno de los pasajeros, quien utilizó la aplicacion "Find my iPhone" para conocer la ubicacion del aparato. Este programa se puede utilizar en los iPhone 4, iPad o iPod Touch (con sistema operativo superior a iOS 4.2), y está pensado precisamente para encontrar un teléfono perdido usando el sistema de geolocalización (GPS) que tiene incorporado.

Utilizando la cuenta y clave personal de Apple (la misma que se usa para acceder a la AppStore) se puede tener acceso al programa desde otro dispositivo remoto, como un computador, y obtener información del lugar en el que se encuentra el smartphone.

La aplicación funciona constantemente a partir del momento que se instala y no es necesario activarla o desactivarla. Del mismo modo, siempre resulta visible para quien pueda acceder a la cuenta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores