EMOLTV

Jóvenes chilenos crean videojuego que tiene como protagonista al pueblo mapuche

Se trata de "Pewer Collecter", una novedosa aplicación creada para iPhone y iPad que busca la integración de de las comunidades indígenas.

18 de Septiembre de 2011 | 10:01 | Emol
imagen
Emol

SANTIAGO.- Se ha creado prácticamente de todo en el mundo de los videojuegos. Desde hace algún tiempo a la fecha, la tendencia ha sido a crear juegos para otras plataformas como iPhone o iPad.

En esta línea, dos jóvenes chilenos se atrevieron a hacer lo que pocos hacer: Desarrollar un juego que tenga como protagonista al pueblo mapuche.

Creador por Fernando Rojas Harnisch y su hermano Iván, fundadores de "Studio Pangea" quieren lanzar "Pewen Collector".

"Queremos crear un videojuego casual para iOS (iPod, iPhone, iPad) para niños de 4 a 99 años y tomando como fuente de inspiración al pueblo mapuche y en particular la actividad de recolección de piñones (frutos de una especie nativa llamada Araucaria) usados para su alimentación", aseguró Fernando Rojas.

Y básicamente ese es el juego. Un personaje aprovecha la movilidad del teléfono para recolectar la mayor cantidad de piñones posibles.

"Tenemos la convicción que este pequeño juego puede traspasar la barrera de lo lúdico para convertirse en un verdadero vehículo para el aprendizaje y traspaso cultural. En principio en pequeña escala pero con un tremendo potencial de exploración para futuros proyectos", prosiguieron los hermanos Rojas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?