EMOLTV

Black Friday entrega cifras record a Nintendo

Nuevos juegos de franquicias clásicas de la marca permiten que la empresa cierre bien el año.

01 de Diciembre de 2011 | 16:28 | Emol
imagen

''The Legend of Zelda: Skyward Sword'' vendió más de 535 mil copias en su primera semana.

Nintendo

TOKIO.- Tras un 2011 que no fue tan positivo como años anteriores, Nintendo tiene razones para celebrar con los resultados de venta de sus productos en el recién pasado Black Friday.


Según informó la compañía japonesa, sólo el viernes pasado se vendieron más de 500 mil unidades de la consola Wii. Esto es especialmente importante cuando se considera que lleva 5 años en el mercado y pelea con consolas muy superiores a ella en términos técnicos. Con esas cifras, este Black Friday se convirtió en el más exitoso para la Wii.


Además, los nuevos juegos de sagas clásicas de Nintendo también ayudaron con buenos resultados. Por ejemplo, “The Legend of Zelda: Skyward Sword” vendió más de 535 mil copias en sus primeros cinco días en el mercado, convirtiéndose en el juego de más rápida venta en la historia de la franquicia.


Por otra parte, “Super Mario 3D Land”, el primer juego de Mario para la portátil 3DS logró mover más de 500 mil unidades en apenas dos semanas, con lo que se convierte en el juego de Mario que más rápido se ha vendido.


Con ese último dato Nintendo cierra un año complicado para sus consolas portátiles. El lanzamiento de la 3DS no rindió como se esperaba en un comienzo, pero tras sucesivas bajas de precio y la aparición de juegos atractivos como “Super Mario 3D Land” permitieron que en definitiva este primer año de la nueva portátil sea mejor que el primero de su anterior consola DS.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?