Analista dice que Apple lanzaría un iMac que permitiría ver TV

Sería su entrada al mercado de la televisión, antes de lanzar el rumoreado “iTV”.

08 de Diciembre de 2011 | 13:34 | Emol

Este es el actual iMac.

Apple

CALIFORNIA.- Mientras todo el mundo especula sobre el televisor en el que Apple estaría trabajando actualmente, pocos se han fijado en una posible actualización a la línea de computadores de escritorio de la compañía, el iMac, que no recibe una actualización importante hace un par de año.


El analista de Wedge Partners, Brian Blair, comentó ayer que es probable que Apple lance una versión mejorada del iMac durante la primera mitad de 2012, y que dentro de las nuevas funciones, incorporaría la capacidad de ver televisión en él.


Blair no da detalles de cómo funcionaría, pero lo lógico sería que se le conectara el cable de la televisión, tal como lo hacen otros computadores que tienen esa función.


El analista comentó que el nuevo iMac incorporaría varias de las funciones del set top box de la compañía, el Apple TV, como la capacidad de comprar y arrendar películas y series de la iTunes Store y hacer streaming de archivos de la red local. Pero lo que no mencionó es si usará Siri en vez de un control remoto.


Blair afirma que esta sería la entrada de Apple al mercado televisivo, probando terreno con un computador todo-en-uno que tiene una pantalla más chica que el televisor. Una vez que el producto ya esté en el mercado se probaría con televisores de 32, 50 y 55 pulgadas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores