Aplicación para iPhone y Android edita videos automáticamente

"HighlightCam" es capaz de reconocer movimientos y el contenido emotivo dentro de un clip de video.

10 de Diciembre de 2011 | 10:21 | Por Javier Neira, Emol
HighlightCam

CALIFORNIA.- En 2009, dos amigos grabaron videos de sus mascotas pero luego de revisar los clips, se dieron cuenta que eran aburridos y largos. Pensaron en editarlos, pero la idea de tener que sentarse por horas para seleccionar el mejor material hizo que descartaran la tarea. En su lugar, decidieron que tenían que crear un sistema que lo hiciera por ellos.


Dos años más tarde apareció "HighlightCam", una aplicación disponible para iPhone y Android que hace justamente eso: toma los videos que el usuario tiene en su teléfono y los edita por él, aplicando efectos, transiciones y música.


"Creamos un algoritmo de inteligencia artificial que podía elegir las mejores escenas y tomas para crear clips con lo más destacado y enviarlo a nuestros amigos", cuenta a Emol Robert Nievert, presidente ejecutivo de HighlightCam, desde Silicon Valley.


Después de dos años de desarrollo, y con un prototipo básico lanzado a comienzos de este año, HighlightCam fue liberada la semana pasada tanto en la App Store de Apple como en el Android Market, ambas completamente gratis.


Al crear un proyecto, el usuario elige los videos que quiere usar, la música y en qué se debe enfocar el programa (personas, acciones, entre otros). Después de subir los videos al servidor de la compañía, y tras un análisis que no debiese durar más de media hora, el usuario recibe un video completamente editado y cuya calidad depende de los clips originales. Si los videos originales estaban en HD, el clip final también estará en esa calidad.


"Imagina a un director de cine viendo el material de su película. Elige las escenas por una variedad de factores: la calidad de la toma, la luz, el movimiento, cómo se ven los protagonistas. Es lo mismo acá. Además, la aplicación puede reconocer el contenido emocional del video, es decir, si tenemos el video de un cumpleaños donde hay gente cantando pero también hay un video del techo, el programa va a poder reconocer que es más importante la gente cantando", asegura Nievert.


Si bien bajar la aplicación es gratis, editar los videos cuesta dinero. Cada proyecto cuesta "un crédito" (el software viene con 10 créditos precargados). Cuando se acaben, se pueden comprar 10 más por US$ 3. Opciones de edición como tener mejor calidad o comprar una canción desde la tienda que tiene la aplicación resulta en el gasto de más créditos.


Si bien acaban de lanzar la versión actual de HighlightCam, sus creadores ya piensan en las próximas funciones.


"El próximo año vamos a lanzar una herramienta para subir videos desde el computador para poder editarlos en el teléfono (no queremos editar en el computador, eliminaría la simpleza de nuestro sistema). Nuestras próximas funciones apuntan a simplificar aun más la edición, a hacerla más rápida. También mejoraremos las opciones para compartir videos con tus amigos, eventualmente creando una plataforma exclusivamente pensada para compartir de manera activa", cuenta Nievert. 

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores