Apple lanzaría el iPad 3 en marzo o abril de 2012

Según informaciones de sitios web especializados, las compañías fabricantes ya habrían recibido partes y piezas para armar la tercera versión de la afamada tablet.

12 de Diciembre de 2011 | 14:01 | Emol

La fabricación del iPad 2 se reduciría de 14 a 4 millones de unidades en los primeros meses de 2012, un indicio de que comenzaría la producción de la nueva versión.

EFE

SANTIAGO.- En tres o cuatro meses más podría debutar la tercera versión del iPad, la afamada tablet de Apple que según diversos medios especializados ya se encuentra pronta a salir al mercado.


La fecha de lanzamiento del iPad 3, todavía a nivel de especulación, se ubicaría entre los meses de marzo y abril de 2012.


Así al menos lo asegura el sitio Digitimes, publicación de origen asiático que ha demostrado tener vínculos cercanos con empresas proveedoras relacionadas con la fabricación y distribución productos de este tipo para el mercado asiático.


La información se basa en que, según fuentes del sitio web, ya se han enviado las piezas del nuevo tablet a las empresas fabricantes (OEM, en su sigla en inglés), al tiempo que han disminuido los envíos de las partes del iPad 2, hoy en el mercado.


La producción del iPad 2 se elevó a entre 14 y 15 millones de unidades durante el último trimestre de 2011, pero bajará a entre 4 y 5 millones para los primeros meses de 2012, según las mismas fuentes.


Del iPad 3, en tanto, se fabricarían casi 10 millones de unidades en 2012, según afirmó el analista Kevin Chang de Citigroup Global Markets a la publicación china Commercial Times.


Estas informaciones coinciden además con la tradición de Apple de lanzar sus nuevas tablets durante los primeros meses de cada año. A Chile, en tanto, los iPad demoran entre dos y tres meses en llegar tras su lanzamiento, por lo que, siempre a nivel de especulaciones, lo tendríamos en el país no antes de mayo de 2012.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores