Apple se estaría reuniendo con proveedoras de contenido para su proyecto “iTV”

No han conversado productos concretos aunque sí han discutido cómo las ideas de Apple mejorarían la experiencia de la TV.

19 de Diciembre de 2011 | 11:02 | Emol

El Apple TV, presentado en 2010, es el último producto relacionado con la televisión presentado por la compañía de Steve Jobs.

Apple

NUEVA YORK.- Según un informe publicado por el Wall Street Journal, Apple estaría teniendo reuniones con una serie de proveedores de contenidos y empresas de medios para discutir los planes que actualmente tiene la compañía de Steve Jobs de “revolucionar” el mercado de la televisión.


Según el periódico norteamericano, ejecutivos como Eddy Cue, vicepresidente de Apple, se han reunido con las empresas (a veces por iniciativa de Apple, otras por petición de las compañías de medios) para comentar los cambios que planean introducir en sus productos.


Entre las capacidades técnicas que se han comentado en las reuniones está la posibilidad de que el equipo (sea una tableta, un teléfono, un computador o un televisor) reconozca al usuario, ofreciéndole contenido específico a su gusto. También se ha hablado de reconocimiento de voz y de movimientos, permitiendo controlar un dispositivo sin tener que tocarlo, aunque este desarrollo se demoraría más que otras ideas.


Otra de las funciones que se han comentado es la posibilidad de empezar a ver un video en un televisor, pausarlo y seguir en un teléfono o tableta. Pero, como afirman fuentes al Wall Street Journal, las conversaciones han sido vagas y no se han hecho referencias a productos concretos.


Las otras conversaciones que ha tenido Apple han sido con proveedoras de servicios de televisión (operadoras de cable) para ver si estarían dispuestas a crear sistemas de distribución por suscripción para sus productos, aunque para eso tendrían que ser dueñas del contenido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores