Apple estaría trabajando en un iPod de vidrio curvo

La empresa tendría un pequeño equipo trabajando en productos portables de diseño avanzado.

19 de Diciembre de 2011 | 17:15 | Emol

El actual iPod Nano también puede ser usado como un reloj de pulsera.

Apple

NUEVA YORK.- Una nota en el blog "Bits" del diario norteamericano "The New York Times" reveló la existencia de una nueva área de producción de Apple que estaría a cargo de explorar nuevos desarrollos en la tecnología de productos portables.

El reporte revela que el pequeño equipo encargado de crear dispositivos avanzados baraja, entre otras ideas, el desarrollo de un iPod de vidrio curvo que se usaría como un reloj de pulsera.

El aparato, que mantendría su función clásica de reproducir música, sería controlado por voz a través de Siri, sistema usado en el iPhone 4S.

Este producto sería la evolución lógica del actual iPod Nano, que está pensado para ser usado como reloj al tener varios diseños de pantalla que muestran la hora.


Pero Apple no sería la única empresa interesada en este mercado. Google tendría un equipo centrado en estos productos, llamado “X Labs”, donde tendría ingenieros sacados de Nokia, Apple y escuelas de ingeniería de Estados Unidos.


El objetivo de estos nuevos dispositivos sería entregar información complementaria al smartphone, que se está convirtiendo en el centro de la experiencia digital. A través de sensores (como los usados por los corredores para medir distancias y el ritmo cardiaco), estos productos se conectarían con el teléfono inteligente para mejorar la experiencia de uso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores