Empresa lanza “MyRobots”, una red social para robots

Los distintos artefactos “suben mensajes” diciendo qué hacen o los problemas que tienen para cumplir su trabajo.

29 de Diciembre de 2011 | 12:08 | Emol
RobotShop.com

QUEBEC.- La compañía RobotShop, dedicada a la venta de robots personales, lanzó su último proyecto, la red social "MyRobots".


Si bien la creación del sitio es una movida publicitaria, que busca aumentar las ventas de tienda online, MyRobots se comporta como una red social cualquiera, aunque los que interactúan ahí son robots y no personas.


El sistema del sitio permite conectar los robots a la red a través de un software. Si bien está pensado para “robots inteligentes” (es decir, con conexión a Internet y diversos sensores) en el futuro se podrán conectar artefactos más simples y antiguos a través de un dispositivo.


MyRobots está ideado para que los robots puedan compartir información sobre sus tareas y su realización, permitiendo el monitoreo externo del usuario. Por ejemplo, una aspiradora Roomba podría decir que algo está tapando su camino por lo que no puede avanzar. Además, los robots se podrían comunicar entre ellos para coordinar la realización de tareas más complejas.


El sitio fue lanzado el 20 de diciembre y hasta ahora hay 237 robots registrados. Los humanos también pueden crear cuentas en el sitio para interactuar con las máquinas. En el futuro se liberarán más funciones como comentar en los estados y la creación de una tienda de aplicaciones.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores