Anonymous llama a los estadounidenses a hacer un Blackout contra la operación SOPA

La manifestación no sólo se llevaría a cabo en Internet, sino que también en el mundo análogo.

03 de Enero de 2012 | 08:11 | Emol

Google, Facebook y Twitter también están en contra de la ley SOPA.

AFP

ESTADOS UNIDOS.- El grupo Anonymous hizo un llamado a todos los estadounidenses a manifestarse hoy contra la ley Stop Online Piracy Act (SOPA) hackeando sitios web y poniendo mensajes en contra de la misma.


También se crearon una serie de avatares para utilizar en las redes sociales y así unirse a la demostración de descontento. 


Además la protesta traspasaría las pantallas del computador y llegaría al mundo análogo, puesto que el conglomerado pidió a los simpatizantes que salieran a las calles a pintar los muros y a manifestarse.


La ley SOPA permitirá que el gobierno de Estados Unidos cierre sitios web que contengan información protegida por derechos de autor, además de otorgarle la posibilidad de enjuiciar y multar a los operadores de dicho sitio.


Compañías del tamaño de Facebook, Twitter y Google, podrían verse afectadas por la aprobación de esta ley, que está en discusión actualmente en el Congreso estadounidense.


Por lo mismo todas ellas han demostrado su desaprobación con respecto a la norma.


La Operación Blackout también se realizaría en contra de la modificación de el Acta de Autorización de Defensa Nacional (NDAA) que se aprobó hace poco.


Según Anonymous, dos de las nuevas secciones del Acta le otorgan "poderes ilimitados a la rama ejecutiva del gobierno para detener a personas sospechosas de cometer actos beligerantes, incluso si se trata de ciudadanos estadounidenses, sin derecho a un juicio". 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores