Apple amenaza con demanda a creadores de figura de Steve Jobs

La compañía In Icons ya habría sido notificada que debe dejar de publicitar la venta de la réplica del creador de Apple.

05 de Enero de 2012 | 17:55 | Emol

La empresa china In Icons ya no podría vender la figura del creador de Apple.

In Icons

CALIFORNIA.- Según informa el sitio del periódico inglés The Daily Telegraph, a Apple no le habría caído bien la creación de una “figura de acción” de Steve Jobs y ya habría contacto a In Icons, la empresa detrás del juguete, amenazando con una demanda.


La historia de la figura de Jobs surgió hace algunos días cuando la empresa china In Icons anunció que en febrero lanzaría el juguete, que se vendería por US$ 99, y que fue creado para “recordar al ícono y visionario norteamericano Steve Jobs”.


Ahora Apple habría enviado una carta notificando a la empresa de que debe dejar de publicitar la figura y no lanzarla en febrero ya que “cualquier juguete que se parezca al logo de la compañía, que use el nombre de la persona o la apariencia de sus productos es una ofensa criminal”.


No es primera vez que Apple hace algo similar. Hace un tiempo M.I.C. Gadget también anunció una figura de Jobs la que rápidamente evitada por la empresa de Cupertino, aunque la de In Icons es mucho más parecida y además trae un par de anteojos, calcetines, una silla y un fondo que dice “One more thing”, una de las frases más conocidas de los anuncios del fallecido creador de Apple.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores