Microsoft lanzará Kinect para computadores en febrero

La compañía de Windows busca ampliar el uso del sensor de movimientos, que ahora no sólo controlará con la consola Xbox, sino también PCs, para darle otro tipo de uso.

10 de Enero de 2012 | 11:58 | Por Felipe Gálvez Tabach, enviado especial a Las Vegas

Steve Ballmer confirmó que en febrero se podrá adquirir Kinect para computadores.

Bloomberg

LAS VEGAS.- Por primera vez desde que fuera lanzado en noviembre de 2010, Kinect, el popular controlador a manos libres de la consola Xbox, no será de uso exclusivo para ese dispositivo, ni para gamers o visualización de TV y videos.


A partir de febrero próximo, el sistema se lanzará para la plataforma Windows 8, lo que ampliará el rango de uso que ha demostrado tener hasta ahora.


En el keynote de Microsoft al inaugurar el CES 2012, se explicó que esta integración con el nuevo sistema operativo para PC, permitirá ahora usar Kinect con otros objetivos, tales como la medicina o la educación, por ejemplo.


La compañía aseguró que ha trabajado con más de 200 compañías en el desarrollo de diversas aplicaciones que le pueden dar al sensor de movimientos, tales como aprender a tocar un instrumento musical, realizar diagnósticos médicos o mostrar ejemplos educativos en una sala de clases, todos ellos mostrados en un video durante el CES.


Kinect para Windows ya se puede descargar a los PC aunque será necesario tener el sensor de movimientos.


La otra gran novedad es que la consola dejará de ser un mero dispositivo de entretenimiento.


En una demostración en vivo, expertos de Microsoft utilizaron la renovada plataforma de control por voz, que permite manejar toda la experiencia de navegación sin hacer gesto alguno. La Xbox responde a los mandatos del usuario para cargar juegos, realizar búsquedas en Bing, ver películas o programación televisiva en vivo u on demand.


Microsof selló un acuerdo con News Corporations para tener sus cuatro principales canales: Fox, WSJ, Fox News e IGN. Otra alianza, con Verizon, agregará programación de 26 shows estadounindenses. Por cierto, todos estos avances están sólo disponibles para esta parte del continente americano, y obviamente sólo en inglés.


Esta integración estará disponible a partir del 1 de febrero, pero sólo en 12 países, entre los que no está Chile (sí México y España) y a un precio de US $249 dólares.

Ediciones especiales
FRASE DEL MOMENTO
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores