Samsung presenta sus nuevos productos en la Feria CES 2012

Entre las nuevas entregas están nuevos televisores y una nueva línea de Ultrabooks.

10 de Enero de 2012 | 13:52 | Por Felipe Gálvez Tabach, enviado especial a Las Vegas

El Presidente y el Vicepresidente Senior de Samsung, presentan el Súper OLED de 55 pulgadas en la CES 2012.

AFP

LAS VEGAS.- Ayer en su presentación con motivo de la CES 2012, Samsung presentó una serie de nuevos productos. Una de las grandes novedades son los nuevos televisores que presentó durante el evento.


El televisor Súper OLED de 55 pulgadas es una de las entregas más comentadas de la empresa Samsung, una clara respuesta al televisor con características similares, que lanzó LG. Éste viene con una reproducción exacta de colores y una imagen con calidad de la vida real.


El Súper OLED también tiene incorporada una nueva tecnología de la empresa, llamada “Smart Interaction”. Ésta permite mantener el control de la televisión  con dos micrófonos unidireccionales y una cámara web integrada para control de movimientos y de voz (encendido/apagado, volumen, activación de aplicaciones y búsquedas en el navegador), e incluso reconocimiento facial.


Además el Súper OLED de Samsung contiene un chipset dual-core que según lo reportado por The Verge, debe permitir que cualquiera de las 1.400 aplicaciones de la empresa para Smart TV, funcionen sin ningún problema.


De acuerdo al Vicepresidente Ejecutivo de Estrategia y Comunicaciones Corporativas, David Steel, el Súper OLED estará a la venta en la segunda mitad del 2012.


Samsung también reveló su nueva línea de Smart 3DTV. El UNES8000 (LED) y el PNE8000 (Plasma). Ambos contienen lo que la empresa llama su nueva tecnología de Smart Interaction. Ésta incluye, al igual que el Súper OLED, control de movimiento, de voz y reconocimiento facial.


Ambos Smart 3DTV funcionan con un chipset dual-core y una nueva suite de servicios tipo cloud, que incluyen la llamada Historia Familiar, Fitness, y niños.


Samsung también confirmó el lanzamiento su Serie 5 Ultra. Esta contendrá ultrabooks de 13,3 y 14 pulgadas que llegaran a Estados Unidos el 30 de enero.


Tal como el modelo extranjero, la Serie 5 de 14 pulgadas, pesa 1,8 kilos y tiene 2,1 centímetros de grosor. Mientras que la versión de 1,5 centímetros de grosor de 13,3 pulgadas tiene un diseño similar, pero pesa sólo 1,5 kilos, ya que no tiene entrada para discos.


Las versiones de entrada de 14 y 13,3 pulgadas (a 949,99 y 899,99 dólares respectivamente) tienen procesadores Intel Core i5-2467 de 1,6 GHz, una RAM de 4GB, gráficas integradas, una SSD de 16 GB y un disco duro de 500GB. Según Samsung esto aún permite que los tiempos de reanudación y encendido sean rápidos. Además tienen baterías de ocho celdas y resolución de 1366 x 768.


Una de las novedades más interesantes que presentó Samsung es una característica que permitirá que sus Smart TVs sean adaptables a actualizaciones en la tecnología.


Todas las televisiones producidas el 2012, tendrán una ranura en la parte de atrás donde los usuarios podrán enchufar un “Kit de Evolución”. Éste servirá para que los propietarios de dichos televisores puedan disfrutar de lo último en tecnología año tras año, sin la necesidad de comprar una TV nueva.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores