EMOLTV

Dell estaría preparando nuevas tabletas para lanzar durante 2012

La compañía enfocó sus anuncios de CES en los ultrabooks, pero tendría en mente un regreso al mercado de las tablets.

12 de Enero de 2012 | 16:28 | Por Felipe Gálvez Tabach, enviado especial a Las Vegas
imagen

La empresa de Michael Dell presentó su primer ultrabook en CES. Ahora trabajaría en una tableta.

AFP

LAS VEGAS.- Si bien Dell y otras empresas parecen haber centrado su interés en los ultrabooks para esta edición del Consumer Electronics Show, un mercado que sigue creciendo y logrando la atención de los fabricantes es de las tablets.


Y aunque la empresa de Michael Dell no ha tenido buenos resultados con sus intentos anteriores, Reuters afirma que la compañía ya estaría preparando nuevas tabletas para lanzar durante 2012.


Según afirmaron ejecutivos de la compañía en el piso de la feria en Las Vegas, Dell sigue comprometido con el desarrollo de Android, por lo que es probable que los nuevos productos usen este sistema operativo de Google. Aun así, en la empresa no confirman los planes para nuevos dispositivos.


Hace un par de años Dell lanzó su línea de tabletas Streak, las cuales salieron de circulación tras obtener malos resultados de venta. Según Reuters, la compañía justifica el fracaso diciendo que las Streak estaban pensadas para el mercado corporativo mientras que los productos en los que están trabajando ahora estarían orientados para el consumidor general.


Habrá que esperar qué anuncios hace Dell y esperar si presentan algo en el MWC de Barcelona el próximo mes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?