Apple suspende la venta del iPhone 4S en China por seguridad

La empresa temió por la integridad de clientes y empleados de los locales en el gigante asiático.

13 de Enero de 2012 | 05:41 | AFP
AFP

BEIJING.- Apple anunció la suspensión de la venta del iPhone 4S en sus tiendas chinas, donde debía ser lanzado este viernes, para "garantizar las seguridad de clientes y empleados", tras incidentes ocurridos al lanzar el último teléfono de la marca.


"La demanda ha sido increíble y las reservas de nuestras tiendas en China se han agotado", según el comunicado publicado por la tarde, que precisa que el iPhone 4S sigue estando disponible por internet y en los concesionarios autorizados.


"Desgraciadamente, no pudimos abrir nuestra tienda de Sanlitun (en Beijing) a causa de la multitud", explicó Apple.


Un portavoz de Apple precisó que la venta de todos sus modelos de iPhone, y no solo los del último modelo 4S, había sido suspendida en los Apple Store de China: tres en Shanghai y dos en Beijing.


El éxito de los teléfonos portátiles de la marca norteamericana es tal que los disturbios estallaron el viernes frente a la tienda del barrio capitalino de Sanlitum donde unas mil personas había esperado en vano varias horas en el frío para ser las primeras en comprar el iPhone 4S.


Enfurecidos, los clientes chinos arrojaron huevos contra la fachada de la tienda, donde el último modelo de la marca iba a comenzar a venderse a partir de las siete de la mañana.


La policía intervino para pedir a la gente que se dispersara, explicando que finalmente el iPhone no sería puesto a la venta inmediatamente. Los clientes frustrados arremetieron entonces contra un guardia de seguridad de la tienda.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores