Aplicación para iPhone y iPad permite jugar mientras se hace ejercicio

"Fit Freeway" toma las vibraciones de una máquina de ejercicios y las convierte en la aceleración de un auto dentro del juego.

16 de Enero de 2012 | 15:49 | Emol
BitGym

SAN FRANCISCO.- La empresa norteamericana BitGym lanzó su primera aplicación de lo que ellos bautizaron como "exergaming" o juegos que se usan mientras el usuario hace ejercicio.


El primer juego de la compañía es el título de carreras "Fit Freeway". Funciona con todos los dispositivos con iOS (aunque recomiendan usarlo en el iPhone 4S y el iPad 2). El juego funciona de manera novedosa: primero se debe poner el iPad sobre la máquina que se está usando para hacer ejercicios (en el ejemplo usan una bicicleta estática).


Usando los sensores del dispositivo, el juego es capaz de percibir las vibraciones de la máquina producto del movimiento del usuario, por lo que regula la velocidad del auto según la intensidad de esas vibraciones. Si vibra más, es porque el usuario está haciendo un ejercicio más duro y por ello, el auto se avanzará más rápido en el juego.


Además, usando la cámara frontal de los dispositivos, el usuario puede manejar el auto moviendo solo su cabeza. El juego es capaz de reconocer su cara y cuando la mueve a la derecha, el auto se moverá hacia el mismo lado. Así se pueden evitar los obstáculos que hay en las distintas carreras.


"Fit Freeway" cuesta US$ 4.99 en la App Store de Apple, aunque ahora está en oferta a US$ 2.99. También hay una versión simplificada, con menos funciones, que se puede descargar gratis.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores