EMOLTV

Apple presenta el iBook Author y su plan para entrar el mercado de los libros educacionales

Actualizó su plataforma iBooks permitiendo libros más interactivos y presentó una aplicación para crear eBooks.

19 de Enero de 2012 | 13:25 | Emol
imagen

El iBook Author permite crear libros digitales.

App Store

NUEVA YORK.- Apple presentó lo que todos esperaban, la llegada de los libros educacionales al iPad. Y para ello hizo tres anuncios importantes.


En primer lugar está la nueva versión de iBooks, su aplicación para leer libros. "iBooks 2" permite leer libros educaciones, diseñados para ser mucho más interactivos que un eBooks normal. Tendrán gráficas, contenido 3D, video y usarán gestos con varios dedos. Los libros se podrán comprar desde la misma aplicación.


El segundo anuncio corresponde a acuerdos de distribución con tres de las casas editoriales más importantes de Estados Unidos: Pearson, McGraw Hill y Houghton Mifflin Harcourt. Estas empresas empezarán a distribuir desde hoy sus libros en la iBookstore, con un costo promedio de US$ 14.99. Los textos estarán enfocados, por ahora, a estudiante de educación media en Estados Unidos ("High School") aunque ampliarán sus temas y costos en el futuro.


Finalmente, la empresa de Steve Jobs presentó "iBooks Author", una aplicación gratuita para Mac que permitirá diseñar estos libros interactivos de manera simple. Se podrán integrar elementos de HTML, galerías interactivas, entre otros elementos. Además se podrá enviar el libro a la iBookstore directamente desde la aplicación. La creación de "Author" también entrega una manera sencilla de editar los libros una vez que están publicados en la tienda.


"iBooks 2" ya se puede descargar gratis desde la App Store, mientras que "iBooks Author" estará disponible para descargar gratuitamente desde la App Store para computadores con Mac OS X durante el día.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?