EMOLTV

Apoyo de la madre contribuye a crecimiento cerebral

Según un estudio su dedicación y apoyo estimula importantes regiones del cerebro y fomenta su desarrollo.

31 de Enero de 2012 | 10:35 | DPA
imagen

Las pruebas se hicieron a 92 niños y también se evaluó con un sistema de puntos, la ayuda, dedicación y apoyo de las madres.

New York Times

WASHINGTON.- Un estudio realizado por sicólogos estadounidenses y publicado por la Academia Americana de las Ciencias, demostró que un fuerte apoyo materno durante los primeros años de vida contribuye a que el hipocampo, una región del cerebro determinante para la memoria, las emociones y el control del estrés, crezca más.

Joan Luby y sus colegas de la Universidad de St. Louis realizaron diversas Una de ellas fue un test de estrés donde dejaban al alcance de la mano de los niños un regalo envuelto en papel de colores que no podían abrir hasta pasados ocho minutos.

Además de estudiar las reacciones de los infantes durante el examen, los científicos evaluaron con un sistema de puntos, la ayuda, dedicación y el apoyo de las madres durante el tiempo de espera.

Casi tres años y medio más tarde se midió el tamaño del hipocampo de los niños por medio de tomografías de resonancia magnética.

Los exámenes mostraron que el hipocampo variaba en función del sexo de los niños, pero no de su edad o el estatus social de los padres.

En cambio, los científicos descubrieron una fuerte concordancia estadística en los tests realizados previamente para determinar el "índice de dedicación" de las madres a sus niños.

Los científicos declararon que el resultado podría probablemente atribuirse también al cuidado prolongado a los niños. Lo que según sus conclusiones, demostraría que la dedicación y el apoyo de la madre estimula importantes regiones del cerebro y fomenta su desarrollo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?