Desde hoy está disponible la versión de Kinect para Windows

Microsoft también lanzó la versión 1.0 del kit de desarrollo de software, que adapta el uso del dispositivo al computador.

01 de Febrero de 2012 | 13:31 | Emol
Microsoft

REDMOND.- Como Steve Ballmer anunció en la feria CES en enero, hoy salió a la venta la versión especial para computadores de Kinect, oficializando el uso del dispositivo que captura movimientos en entornos fuera de la Xbox 360.


Desde hoy, 12 países (EE.UU., Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, España, Japón, Nueva Zelanda y México) están vendiendo la nueva versión del periférico, con un precio sugerido de US$ 249, aunque la empresa de Bill Gates aseguró que durante al año se creará un programa para que quienes lo compren para usos educacionales paguen US$ 149.


Junto al nuevo hardware, Microsoft también liberó la versión 1.0 del kit de desarrollo de software para Kinect para Windows. Entre las mejoras que trae está un mejor seguimiento y captura de los movimientos del “esqueleto”, además de mejor reconocimiento de voz y la función “de cerca”, que permite usar el Kinect sin problemas a una distancia de 40 centímetros.


Además incluye una versión estándar de un instalador, así cuando los desarrolladores creen aplicaciones para el sistema, puedan liberarlas en un formato reconocible para el usuario y que pueda instalar sin problemas. Es de esperar que en los próximos meses aparezcan diversos programas usando el periférico.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores