Más de 35 mil personas se han cambiado de compañía telefónica

Datos de la Subtel indican que la nueva favorita sería la empresa Claro, que ha recibido un 60% de los usuarios emigrantes de Movistar.

02 de Febrero de 2012 | 18:03 | Por Paula Camus Aros, Emol.

Hasta ahora han habido 200 reclamos en la Subtel relacionados con el desbloqueo de celulares.

Felipe González, El Mercurio.

SANTIAGO.- Según cifras entregadas por la Subsecretaría de Telecomunicaciones, un total de 35.548 personas ha hecho uso de la portabilidad numérica hasta hoy.

Según lo explicado por Pedro Pablo Errázuriz, ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Entel pasó a segundo lugar en la ganancia de clientes siendo sobrepasado por Claro, que se llevó el 60% de los usuarios que abandonaron Movistar, la cual continúa siendo la empresa con más abandonos.

El titular agregó que han habido cerca de 200 reclamos hasta ahora con respecto a la portabilidad numérica, de los que la mayoría han tenido que ver con el desbloqueo de teléfonos.

Además, el ministro Errázuriz hizo énfasis en que era necesario que las personas fueran a hablar a la Subtel si tenían problemas con sus planes, ya fueran telefónicos o de banda ancha, para que la institución estuviera informada y pudiera otorgar una solución.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores