Amazon se unirá a Viacom para aumentar oferta de películas online y competir con Netflix

La empresa espera que con este esfuerzo también aumente el atractivo del Kindle Fire, que está adaptado para transmitir este tipo de contenido.

08 de Febrero de 2012 | 18:05 | AFP

El objetivo de la alianza es, además de competir con Netflix, aumentar el interés en el Kindle Fire de Amazon.

AP

NUEVA YORK.- La empresa Amazon anunció este miércoles un acuerdo con Viacom para incorporar a su oferta de videos accesibles en streaming, emisiones de canales como MTV, Comedy Central o Nickelodeon.

Los suscriptores al servicio Prime de Amazon, tendrán acceso a un catálogo de 15 mil filmes y emisiones de televisión gracias a la inclusión de programas Viacom que contempla el acuerdo.

Se especula que otra de las razones de la empresa para realizar la mejora en su entrega sería alcanzar a Netflix en el mercado de las películas, que ya cuenta con cerca de 22 millones de suscriptores en Estados Unidos.

Con esto, Amazon también pretende hacer más atractiva el Kindle Fire, que está adaptada al consumo de la oferta de música, libros y videos de este grupo.

La nueva alianza se produce justo después de que Verizon y Redbox hicieron el mismo acuerdo, también con el objetivo de enfrentarse a Netflix.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores