Creador de BitTorrent dice que su meta es "matar la televisión"

La declaración fue hecha a tono de broma como parte de la presentación del nuevo protocolo de live streaming a través de P2P en el que el empresario está trabajando.

15 de Febrero de 2012 | 12:41 | Emol

Bram Cohen (en la foto), aclaró que en un principio su nuevo protocolo de live streaming será utilizado para videoconferencias y transmisiones de eventos deportivos.

AP

SAN FRANCISCO.- Bram Cohen, creador del programa peer to peer (P2P) BitTorrent, expresó en el MusicTech Summit de San Francisco, que su meta era "matar a la televisión".

La declaración fue hecha con tono de broma durante la presentación de su nuevo protocolo de live streaming por P2P, el que según él, podría entregar videos en vivo a millones de computadores sin la necesidad de contar con una infraestructura central.

El empresario aclaró que en un principio el protocolo sería usado para videoconferencias, transmisiones en vivo de torneos de videojuegos e incluso en eventos deportivos.

Según lo reportado por el sitio Gigaom, Cohen ha trabajado en el live streaming de P2P por años y declaró en una entrevista que tuvo que empezar de la nada porque los algoritmos tradicionales de P2P introducen mucha latencia a las aplicaciones en vivo.

BitTorrent ha empezado a realizar pruebas del nuevo lanzamiento en su sitio web, haciendo streaming de eventos musicales en vivo cada semana a través del protocolo P2P.

Según Cohen, los principales ganadores de una solución basada en P2P serían los consumidores porque permitiría a los publicadores poner más contenido online a un costo más bajo del tradicional.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores