Astronautas rusos realizarán hoy primera caminata espacial de 2012

La salida de los cosmonautas está prevista para las 11:15 horas de Chile y la tarea que deberán realizar una vez afuera, durará seis horas y tres minutos.

16 de Febrero de 2012 | 09:11 | EFE

En la foto, el equipo de astronautas que se encuentran en la Estación Espacial Internacional.

Reuters

MOSCÚ.- Dos tripulantes de la Estación Espacial Internacional (EEI), realizarán hoy la primera caminata espacial del año.

Oleg Kononenko y Antón Shkáplerov, saldrán de la Estación para instalar paneles antimicrometeoritos en el casco de la plataforma, misión que debería durar seis horas y tres minutos.

Además, otra de las actividades que los astronautas deberán realizar, será la de trasladar una grúa desde el módulo Pirs hasta el Poisk, ambos en el segmento ruso de la EEI.

Según lo reportado por la agencia EFE, el Centro de Control de Misiones de Rusia, tiene previsto abrir la escotilla del módulo Pirs a las 11:15 horas de Chile.

En caso de que ambas tareas dejen tiempo suficiente, Kononeko y Shkáplerov  aprovecharán la oportunidad para realizar varios experimentos con el fin de estudiar el impacto de las condiciones espaciales y la radiación cósmica tanto en el casco de la plataforma como en distintos materiales.

Ambos astronautas rusos son miembros de la 30 expedición, la misión permanente en la EEI, que integran también su compatriota Anatoli Ivanishin, los estadounidenses Daniel Burbank y Donald Pettit y el holandés André Kuipers, de la Agencia Espacial Europea.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores