Inscripción de patente de diseño del MacBook Air es aceptada

Con esto, Apple podría empezar a solicitar el cese de producción y venta de productos similares, como los ultrabooks.

16 de Febrero de 2012 | 11:06 | Emol
Apple

WASHINGTON.- El día de San Valentín fue bueno para la gente de Apple, aunque no por cosas relacionadas al amor: ese día fueron aprobadas 19 patentes que la compañía inscribió, entre ellas la del diseño del MacBook Air.


Aunque la patente no nombra en ninguna parte al computador ultradelgado de la compañía, los dibujos de la inscripción aclaran que se refiere a ese producto, que además nombra a Steve Jobs como uno de los inventores.


Aunque esto podría no significar mucho (las compañías tecnológicas tienen inscritas miles de patentes que van desde computadores hasta el diseño de un botón), el hecho de que el MacBook Air esté patentado abre un mundo de posibilidades para Apple para detener el crecimiento de los ultrabooks.


Tal como lo está haciendo con su guerra de patentes contra Android y los teléfonos de Samsung, la compañía de Steve Jobs podría empezar a perseguir a los productores de ultrabooks, computadores que, en algunos casos, tienen más de una similitud con el portátil de Apple.


La pregunta acá es si Apple está interesada en limitar la producción de los ultrabooks. Al parecer sí. Según informó 9to5Mac un día antes de que Apple recibiera las 19 patentes, la empresa norteamericana habría contactado a Pegatron, una fábrica taiwanesa que actualmente produce iPhones, para pedirles que dejen de producir uno de los ultrabooks de Asus, el Zenbook. Y tras la solicitud de Apple, aparentemente Asus tendrá que buscar otro productor.


Habrá que ver qué es lo que hace Apple con estas nuevas patentes, pero podría ser el comienzo de otra gran pelea sobre la venta de productos tecnológicos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores