Desde mañana se podrá comprar en Chile el smartphone Galaxy Nexus

El teléfono de Samsung es el primero en usar Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Estará disponible desde mañana en Entel.

16 de Febrero de 2012 | 16:50 | Emol
Google

SANTIAGO.- En un evento para la prensa, Samsung y Entel anunciaron la llegada a Chile del Galaxy Nexus, el tercer smartphone de la línea Nexus y que fue presentado el octubre pasado en Hong Kong.


El Galaxy Nexus forma parte de le línea de teléfonos respaldados de forma oficial con Google y que son usados por la compañía para lanzar las nuevas versiones de Android. En este caso, el Galaxy Nexus fue el primer teléfono en contar con Ice Cream Sandwich, la versión 4.0 del sistema operativo móvil.


En términos técnicos, el Galaxy Nexus es un teléfono de tope de línea. Cuenta con un procesados dual core de 1.2 GHZ, tiene una pantalla Super Amoled HD de 4.65 pulgadas, 1 Gb de Ram. Además cuenta con dos cámaras, una trasera de 5 megapixeles con flash, y una frontal de 1.3 megapixeles.


En cuanto a software, Ice Cream Sandwich es realmente la evolución más importante que ha tenido Android. En términos de diseño es un paso adelante, con el uso de una nueva tipografía propia de Google, llamada "Roboto". En cuanto a funciones, se mejora la navegación, la creación de carpetas y se agregan funciones como el reconocimiento facial, que permite desbloquear el teléfono sólo mostrándole la cara al teléfono.


El Galaxy Nexus estará disponible desde mañana en Entel. Su precio sin plan será de $369.990, y con un plan multimedia puede llegar al costo cero. Francisco Neut, subgerente de terminales de Entel, afirmó que, como muestra, con un plan mensual de $25.990 el teléfono costará $199.990.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores