Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones impulsará digitalización de textos escolares

El ministro Pedro Pablo Errázuriz afirmó que es la tercera tarea en la digitalización del sistema educativo chileno.

28 de Febrero de 2012 | 15:04 | Por Javier Neira R., enviado especial a Barcelona.

El ministro Errázuriz aseguró que a fines de año el 98% de los colegios tendrá conexión a Internet.

Manuel Herrera, El Mercurio.

BARCELONA.- En su segundo y último día de actividades en Barcelona, en el marco del Mobile World Congress 2012, el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, se refirió a la estrategia del gobierno en relación a la digitalización de la educación en los colegios chilenos.

Errázuriz afirmó que a fines de este año, el 98% de los colegios a nivel nacional contará con una conexión a Internet de banda ancha. Si esto se relaciona con el cada vez más bajo precio de las tecnologías (ya sean computadores o tabletas, no necesariamente de última generación pero sí con capacidades suficientes) hace que haya un aspecto por mejorar: la digitalización del contenido.

"Vemos que los precios están bajando mucho así que cada vez se vuelve más factible poner computadores en los colegios en cantidades importantes. El pendiende más grande tiene que ver con digitalizar el contenido, de modo que los computadores tengan sentido", señaló la autoridad.

Para el secretario de Estado, la ventaja principal de este sistema está en la disminución de los costos de producción y también en la posibilidad que tiene de ser actualizado de manera inmediata, sin tener que esperar una nueva edición del texto escolar.

El objetivo, según el ministro, es "impulsar que esos contenidos estén lo antes posible" y por lo mismo está la intención de trabajar con el Ministerio de Educación para trabajar juntos en la misma dirección.

Sobre la posible compra de tabletas para la educación, la autoridad afirmó que es una opción que se está estudiando aunque tampoco hay nada concreto que anunciar.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores