La Comisión Europea tilda de desafortunado que Google haya aplicado nueva política de privacidad

Las autoridades cuestionan la legalidad de la unificación de los datos de los usuarios.

01 de Marzo de 2012 | 16:36 | EFE
Reuters

BRUSELAS.- La Comisión Europea (CE) consideró "desafortunado" que Google haya decidido aplicar desde hoy, tal como había anunciado, su nueva política de privacidad, pese a la advertencia de Bruselas y las autoridades francesas de que no la consideran compatible con la ley de la Unión Europea.

"Es desafortunado que Google haya seguido adelante con su nueva política antes de responder a las preocupaciones de la autoridad francesa de protección de datos", declaró la vicepresidenta de la CE y responsable de Justicia, Viviane Reding.

A principios de enero, las autoriodades habían pedido a Google que retrasara el lanzamiento de la nueva normativa para poder estudiarla con mayor profundidad.

Según la comisionada, todas las compañías que ofrecen servicios a los consumidores europeos deben proporcionarles información clara sobre su política de privacidad.

"Como ya estableció la nueva legislación comunitaria del pasado 25 de enero, las compañías deben garantizar que sus normas de privacidad estén escritas en un lenguaje claro y comprensible y que los consumidores estén bien informados de las reglas", finalizó Reding.

En el caso de Google, la autoridad francesa cuestiona la legalidad de la unificación de los datos de los usuarios que la empresa tiene en sus diferentes servicios.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores