EMOLTV

Sony estaría apostando por lanzar su PS4 antes que la próxima Xbox

Según VG247, los estudios de videojuegos ya estarían siendo notificados de las características de la nueva consola.

03 de Abril de 2012 | 16:35 | Emol
imagen
AP

TOKIO.- Si bien hemos escuchado muchos rumores sobre la nueva Xbox de Microsoft, las noticias sobre la próxima consola de Sony no han sido muchos, aunque hoy el sitio VG247 publicó algunos rumores que, según afirman, vienen de una fuente de la empresa.


Según declara el informante del sitio, la nueva consola de Sony sería lanzada durante 2013 con la intención de ganarle a la próxima Xbox, que saldría a la venta a fines de 2013, para el periodo de Navidad.


El objetivo de la compañía sería evitar lo que ocurrió con la actual generación de consolas, donde la Xbox 360 lideró durante un par de años ya que salió al mercado antes.


Hasta ahora lo único que se sabe de la próxima PlayStation es que aparentemente no usaría los procesadores Cell de la actual PS3 sino que basaría su funcionamiento en procesadores AMD. Otros rumores dicen que linkería los juegos a una cuenta de PlayStation Network, por lo que no se podrían usar juegos usados.


Otro detalle aparecido hoy es el que dice que la intención de Sony es conectar la PlayStation Vita con la nueva consola de la misma manera en que el control de la Wii U funciona con el hardware central, es decir, como un mando pero al mismo tiempo una segunda pantalla.


Según informa VG247, varios estudios socios de Sony ya han sido notificados de las características de la nueva consola y ya están trabajando en ella. Sony tendría varios eventos en mayo y junio para comentar datos de la nueva consola con los desarrolladores, aunque todos saldrían de ahí con acuerdos de confidencialidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?