Google actualiza su Art Project con imágenes de más de 151 museos en 40 países

El sitio ahora cuenta con más de 30 mil imágenes de pinturas, esculturas e incluso fotografías de arte en las calles

03 de Abril de 2012 | 11:24 | Emol
Google

MOUNTAIN VIEW.- El "Art Project" de Google anunció una actualización, que aumenta el número de galerías de museos disponibles a 151, tomando contenido de exposiciones en más de 40 países.


El proyecto artístico de Google fue lanzado en febrero del año pasado como un "proyecto de 20%", es decir, una iniciativa personal de los empleados de la compañía a la que pueden dedicarle el 20% de su tiempo de trabajo.


El año pasado Art Project fue lanzado con imágenes de más de mil pinturas de 17 museos en nueve países, teniendo como novedad la posibilidad de realizar recorridos virtuales usando Street View. Ahora hay más de 30 mil imágenes abarcando pinturas, esculturas, grabados e incluso arte callejero.


También creció la cantidad de museos que se pueden recorrer con Street View, llegando a 46, y mejorando la calidad de las imágenes. Google construyó un carro especial para que recorriera los pasillos de los museos, capturando todo para armar el tour virtual.


Algunos de los lugares más destacados de esta actualización a Art Project son la Galería Nacional de Arte Moderno de Nueva Delhi, el Museo de Arte Islámico en Qatar y las galerías de pinturas en la Casa Blanca.


Además Google anunció nuevas funciones para Art Project, como la capacidad de iniciar Hangouts desde el sitio (las videollamadas) de Google+, la posibilidad de seleccionar cuadros y obras de varios museos para armar una galería propia y compartirla y las nuevas herramientas de exploración para buscar obra según su periodo, artista o tipo de trabajo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores