Grooveshark se queda sin acuerdos con sellos tras distanciarse de EMI

El popular servicio de streaming ahora enfrenta demandas de los cuatro grandes sellos musicales.

04 de Abril de 2012 | 12:43 | Emol
Grooveshark

SAN FRANCISCO.- El servicio de streaming de música Grooveshark está enfrentando graves problemas, luego que ayer se anunciara que EMI, el único sello que licenciaba música al sitio, decidiera distanciarse de ellos e iniciar una demanda.


Aunque EMI era el único sello que permitía reproducir su música en el portal, previo pago de licencias de streaming, ahora demandará a Grooveshark por un incumplimiento de contrato. Según afirmó el sello a CNET, Grooveshark no habría hecho un pago de US$ 100 mil el 15 de marzo, como correspondía. Y como hasta ahora no ha hecho intentos de rectificar la situación, EMI retirará su música del servicio y los demandó por el incidente.


En Grooveshark afirman que la historia es otra, diciendo que la verdadera razón del quiebre entre ambas empresas es que Sony estaba cobrando mucho por las licencias de streaming, y que además su “inminente fusión con Universal Music Group va en contra de las leyes antimonopolio”.


Sin el apoyo (y la validación legal) de uno de los cuatro sellos más grandes de la industria, Grooveshark podría empezar a tener problemas legales importantes. Ya enfrenta demandas de los otros tres sellos grandes (Universal Music Group, Sony Music Entertainment y Warner Music Group), y ahora que la música en su sitio definitivamente va a ser pirata, estas empresas podrían ganar sus casos.


Grooveshark afirma que sigue estando comprometido con los artistas y los dueños de los derechos de autor. Su excusa para evitar problemas legales por piratería es que no son ellos los que suben la música, sino los usuarios (algo que gracias a la Digital Millennium Copyright Act de Estados Unidos, los exime de responsabilidades). Habrá que ver si la corte sigue considerando que es válida.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores