EMOLTV

Google+ aumentó su tráfico en un 27% durante marzo

Larry Page, presidente ejecutivo de Google, afirmó la semana pasada que la red social tiene más de 100 millones de usuarios activos

09 de Abril de 2012 | 10:13 | Emol
imagen
Google

MOUNTAIN VIEW.- Aunque Google+ generó bastante atención a mediados del año pasado, cuando el sitio fue anunciado, la visión general respecto del sitio es que ya nadie lo usa. Pero las últimas estadísticas de Experian Hitwise rechazan esta idea.


Según reveló la empresa de estadísticas, durante marzo el tráfico en la red social de Google creció un 27% comparado con el mes anterior, con un total de 61 millones de visitas.


La cifra llega apenas unos días después que Larry Page, co fundador y actual presidente ejecutivo de la empresa del buscador, declarara que Google+ ya cuenta con más de 100 millones de usuarios activos.


La palabra "activos" es precisamente el problema en la métrica de usuarios de Google+. Page no aclara a qué se refiere con activos (no define cuántas veces al mes tiene que entrar una persona al sitio para ser considerado así). Según Mashable esto ha generado problemas ya que, por ejemplo, comScore reveló en enero que los usuarios de Google+ pasaron 3.3 minutos en el sitio durante el mes, comparado con las 7.5 horas mensuales de Facebook.


La apuesta de Google sería potenciar el uso de la red social incluyéndola en otros servicios de la compañía, como la conexión de cuentas con YouTube o la creación del rumoreado servicio de comentarios para sitios de terceros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?