Instagram para Android ha sido descargado 5 millones de veces en 6 días

La aplicación tuvo uno de los lanzamientos más exitosos en la historia de la plataforma de Google, algo positivo para Facebook, sus nuevos dueños

10 de Abril de 2012 | 11:07 | Emol
Instagram

CALIFORNIA.- Todavía no está claro hace cuánto tiempo Facebook estaba negociando con Instagram para concretar la compra de la popular aplicación, pero si en algún minuto necesitaron una confirmación de su éxito, la tuvieron con el lanzamiento de Android, donde en apenas seis días, Instagram fue descargado cinco millones de veces.


La cifra hace que Instagram para Android tenga uno de los lanzamientos más exitosos de la historia de la plataforma móvil de Google, algo sólo comparable con títulos esperados como Angry Birds Space.


Hasta ahora la recepción para el software para Android ha sido positiva (al menos de parte de la gente que usa Android). Las quejas de problemas con ciertas cámaras de los primeros días fueron solucionadas en una actualización el primer día. Desde entonces se han liberado dos nuevas actualizaciones y la última de ellas entregó soporte para tabletas con Android (aunque sólo es la versión original en una pantalla más grande) y dispositivos que sólo usan WiFi.


Aun hay ciertos teléfonos que no tienen soporte de Instagram, como el HTC One X (no disponible en Chile aún), aunque es uno de los teléfonos usados por Instagram para promocionar el lanzamiento.


Entre el exitoso lanzamiento en Android y la adquisición por parte de Facebook por mil millones de dólares (con la mitad yendo directo a los bolsillos de los fundadores), ha sido una buena semana para Instagram.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores