Intel está trabajando con productores para crear tabletas con Windows 8

Las empresas usarían la nueva línea de procesadores Atom de la compañía, que apuntarían a mejor performance y duración de batería.

12 de Abril de 2012 | 16:20 | Emol
Microsoft

BEIJING.- Durante esta semana se está realizando el Intel Developer Forum en Beijing, China, y durante una de las exposiciones, un ejecutivo de la compañía afirmó que "probablemente se verán muchas tabletas basadas en Intel a fin de año".


La frase se Sean Maloney, presidente de Intel China, fue ampliada por PC World, sitio que aseguró que la empresa ya estaría trabajando con 10 empresas productoras de dispositivos.


El objetivo sería la creación de tabletas que usen el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8, que debería salir a la venta durante octubre. Históricamente los productores de dispositivos móviles (tabletas o teléfonos) han preferido trabajar sobre ARM, que permite una mejor duración de batería en comparación con los procesadores móviles de Intel.


La apuesta de la compañía es su nueva línea Atom, que apuntaría a una mejor performance, permitiendo un mejor rendimiento de la batería. El primer smartphone que usa uno de estos chips es el Lenovo K800, cuyo prototipo fue presentado en CES, donde recibió comentarios positivos.


Es de esperar que Lenovo sea una de las 10 compañías asociadas con Intel para la producción de las tabletas con Windows 8. PC World especula que otros productores chinos, como ZTE, también estarían participando.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores