EMOLTV

Oakley está desarrollando tecnología que competiría con Project Glass de Google

Por ahora están pensando en productos para deportistas, que entregarían información del entrenamiento directamente en los lentes.

18 de Abril de 2012 | 16:30 | Emol
imagen
El Mercurio

CALIFORNIA.- La empresa de ropa y artículos deportivos Oakley está trabajando en la tecnología para crear lentes de realidad aumentada, según afirmó Colin Baden, presidente ejecutivo de la compañía, a Bloomberg.


Por ahora la compañía sólo está desarrollando la tecnología, sin planes concretos de llevarla a mercado. La idea de la compañía es crear anteojos que le entreguen información al deportista sobre su trayecto, o las distintas mediciones que se hacen de calorías gastadas o rendimiento general.


De concretarse todo en un producto, éste no sería barato, aunque tendría la posibilidad de funcionar como un dispositivo independiente o conectarse a, por ejemplo, un smartphone a través de Bluetooth. Baden también afirmó que se podría controlar por la voz usando un protocolo similar a Siri, del iPhone 4S.


Según Baden, la ventaja de su compañía es una: el diseño. El ejecutivo declaró que a diferencia de otras compañías, Oakley tiene una preocupación especial por cómo se ven las cosas.


De lanzar un producto con estas características, Oakley entraría en competencia directa con Google, que trabaja en Project Glass, aunque habrá que ver qué funcionalidades tienen los dispositivos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?