Servicio de almacenamiento S-Cloud de Samsung sería presentado en mayo

El sistema en la nube podría ser lanzado el mismo día que el Galaxy S III y será competencia del iCloud de Apple.

20 de Abril de 2012 | 15:31 | Emol

Esta es la invitación que Samsung entregó a la prensa para el evento del 3 de mayo.

Samsung

SEÚL.- El denominado "Galaxy S III" de Samsung no sería el único producto de esta compañía que se espera para el próximo 3 de mayo en Londres. Al teléfono móvil se sumaría el debut oficial del S-Cloud, rival del iCloud de Apple.


Según el diario coreano Maeil Business, la empresa entregará un "servicio ilimitado" de almacenamiento de nube personal con menos restricciones de contenido o espacio que las impuestas por su competidor iCloud.


"Samsung en la nube" permitirá a los usuarios guardar fotos, videos y música en línea y luego acceder a estos en cualquier lugar del mundo mediante conexión de datos.


Además, este servicio de Samsung vendría con un almacenamiento VOD incorporado, ofreciendo contenidos de audio y vídeo por cargo, presumiblemente similares a lo que está disponible en Play Google.


La empresa había anunciado este proyecto en su intervención en la conferencia de prensa de IFA. Entonces anunció una actualización de su servicio existente AllShare, al que agregaría un componente de almacenamiento basado en cloud.


En este mismo evento, Samsung agregó que el servicio podría incluir 5GB de almacenamiento gratuito con la opción de actualizar a más.


El medio coreano informa también que la empresa Media Solution Center habría pedido a  Microsoft  unirse a KT y Amazon en el desarrollo de la infraestructura para garantizar un buen lanzamiento.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores