EMOLTV

Skype para Windows Phone sale de beta y lanza versión 1.0

La aplicación está disponible en el Marketplace y agrega un administrador de contactos, aunque no funciona con los modelos más baratos.

23 de Abril de 2012 | 10:41 | Emol
imagen
Microsoft

REDMOND.- Microsoft anunció que dos meses después del lanzamiento del primer beta, Skype para Windows Phone ya está en su versión 1.0.


El software, que está disponible de forma gratuita en el Windows Phone Marketplace, incluye algunas mejoras sobre las versiones de pruebas lanzadas desde febrero. Por ejemplo, se incluye un administrador de contactos y la capacidad de mantener conversaciones grupales.


Skype para Windows Phone soporta llamados a través de WiFi y 3G (4G también, donde esté disponible). Las llamadas en video funcionan bien aunque la mayoría de los teléfonos que usan la plataforma de Windows no tienen cámaras frontales.


Uno de los problemas que tiene esta nueva versión de Skype es que sólo soporta dispositivos con 512 mb de RAM o más, por lo que los dispositivos diseñados especialmente para Windows Phone Tango (la última versión del sistema operativo), como el Nokia Lumia 610, no pueden usarlo ya que tienen sólo 256 mb.


Otro de los problemas reportados, según informa SlashGear, es la incapacidad de recibir llamadas si la aplicación se está ejecutando en segundo plano. A diferencia de las versiones de Skype para iOS y Android, el software sólo recibirá llamadas si es la aplicación principal en pantalla. Se espera que Microsoft solucione estos problemas en futuras versiones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?