EMOLTV

Google anuncia la eliminación de algunos de sus productos menos usados

La nueva "limpieza de primavera" terminará, entre otros, con su herramienta para pagar por noticias online y la versión de Picasa para Linux.

23 de Abril de 2012 | 17:46 | Emol
imagen
Google

MOUNTAIN VIEW.- Google anunció una nueva "limpieza de primavera" (que esta vez sí coincide con la primavera del hemisferio norte), con la que eliminará algunos de los servicios menos usados dentro de su abultado catálogo de productos.


Dentro de los servicios que la compañía cerrará está Flu Vaccine Finder, una capa especial sobre Google Maps que permitía encontrar dónde estaba disponible la vacuna contra la gripa AH1N1. El servicio fue creado en 2009, durante la epidemia de la enfermedad, pero ahora Google decidió cerrarlo. De todas formas, una herramienta similar funciona en HealthMap.


Otra de las herramientas eliminadas es la versión de Picasa para Linux. El software de administración de fotografías podrá seguir siendo usado por aquellas personas que ya lo tienen instalado, aunque no será actualizado y no estará disponible para usuarios nuevos.


Otros productos relacionados a Picasa y que serán eliminados son los "uploaders" de álbumes de fotos para Mac y iPhoto, herramientas que pueden reemplazarse con la aplicación de Picasa para Mac.


La compañía también eliminará "One Pass", un servicio para pagar por el acceso a noticias online. La herramienta nunca fue muy usada ni logró mucha adopción entre los medios, aunque Google se comprometió a impulsar el desarrollo de un sistema de reemplazo.


La versión móvil de Google Talk también dejará de funcionar. La recomendación de Google es usar la aplicación de Android o otros clientes de mensajería instantánea que permitan usar Talk (como Nimbuzz o eBuddy).


Finalmente, la compañía también anunció el fin de su herramienta de búsqueda de patentes, Google Related (mostraba contenido relacionado en diversos sitios de Internet) y Google Sync para BlackBerry.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?